Programa de Analgesia Ambulatoria

CÓMO FUNCIONA:

Teniendo en cuenta que la mayor parte de su postoperatorio transcurre en el domicilio, se deben utilizar técnicas analgésicas eficaces, seguras y fáciles de utilizar para usted, adaptadas a cada tipo de cirugía y sus características.

Desde el periodo preoperatorio nos encargamos de brindarle información acerca del grado de dolor que le espera, así como de las alternativas de tratamiento.

Para cumplir con el objetivo de disminuir el dolor postoperatorio utilizamos en algunos casos un dispositivo infusor muy fácil de usar, el cual permite la infusión de medicamentos de forma continua, segura y ambulatoria.

Es un dispositivo de infusión continua, que permite la administración controlada de medicamentos para el control del dolor post operatorio.

Tendrás menos dolor ya que el medicamento es aplicado a través de la bomba.

Tendrás menos riesgo de tener efectos secundarios o complicaciones con el medicamento. 

Hable con su cirujano tratante y el anestesiólogo durante su valoración pre-anestésica de su interés para tener un manejo analgésico individualizado.

Esta técnica de control del dolor considerada multimodal; suministra por una misma vía (venosa, subcutánea o epidural) diferentes medicamentos para el control del dolor que actúan de manera independiente para proveer una mayor eficacia analgésica.

Si su dolor empeora, aún con el uso de la bomba

Tiene un moretón en el sitio de inserción del catéter, tiene allí la piel roja, inflamada o con secreción

Presenta nauseas o vomito persistente, visión borrosa o zumbido en los oído . Sensación de desvanecimiento, hormigueo o adormecimiento en los dedos de las manos o alrededor de la boca

No doble o permita que se doble el catéter o manguera por la cual se suministra el medicamento.

No manipule la vía de infusión de la bomba

No coloque hielo o calor en el sitio del catéter, si observa algún cambio en el sitio de inserción del catéter, comuníquese con su médico.

Dispositivo pequeño, liviano y de fácil uso

El manejo inadecuado del dolor genera múltiples efectos adversos relacionados con el dolor agudo peroperatorio, que pueden resultar en complicaciones pulmonares, formación de coágulos, mayor estancia hospitalaria, readmisiones, o pre-consultas por dolor.

Al igual, el manejo inadecuado del dolor produce náuseas, vómito, depresión respiratoria y neurológica, retención urinaria y alteraciones del sueño.